Por supuesto, es necesario llamar a profesionales eventualmente para que aplique un correcto mantenimiento a tu instalación; sin embargo, en Cortinas de Acero Oriente te daremos algunos tips para el cuidado de cortinas enrollables, lo que extenderá su vida útil.

Sabemos que una de sus principales características y ventajas, es que no requieren de mucho mantenimiento, pero es importante poner atención en ciertos detalles para que obtengas el máximo rendimiento y desempeño.

  • a) Mantén siempre lubricadas las guías laterales… ¡pero hazlo con grasa en aerosol, no con grasa sólida! De esta forma evitarás atascamientos provocados por exceso de grasa.
  • b) Durante su limpieza, evita a toda costa que algún líquido entre en contacto con el motor y a su vez, sacude el polvo que tenga encima.
  • c) También es importante lubricar constantemente las poleas que elevan las cortinas.
  • d) No actives el sistema de elevación sin haber liberado los seguros de la cortina. Nunca lo hagas, o dañarás seriamente el motor.

En caso de percibir algún ruido extraño o algún desperfecto, llama a los expertos y evita generar gastos mayores. Recuerda que el equipo de Cortinas de Acero Oriente atenderá cualquier solicitud de inmediato.